Historia

Panadería Jiménez abre sus puertas en el año 1987 en un pequeño local con ventana en el centro de Santa Elena en Monteverde de Puntarenas, Costa Rica.

Don Ramiro Jimenez llego a Monteverde en el ano 1984 junto a su esposa Maria Elena Solis y su hijo Ramirito Jiménez Solis en ese entonces de 4 años de edad, ellos vivían en Moravia en San Jose (capital de Costa Rica) la idea era adquirir ganado y vivir en el área de Monteverde y vender leche, esto era atractivo debido a que en ese tiempo LA FABRICA DE QUESOS DE MONEVERDE proveía una de las principales fuente de ingresos a los finqueros de zona.

Después de cerca de dos anos de luchar con el negocio de la leche el cual no era muy fructífero en ese año salio la oportunidad de comprar un viejo horno y equipo de panadería a uno de los habitantes del pueblo.

Cabe resaltar que en años anteriores se habían hecho intentos de poner una panadería en Monteverde pero todos fueron fallidos probablemente debido a la mala administración de ahí el dicho en esa época se rumoreaba que ninguna panadería servia en Monteverde.

Don Ramiro decidio tomar el riesgo, compro el peque horno y alquilaron un pequeno local contiguo a lo que hoy es la Pension Santa Elena, efectivamente como se habia predicho el negosio era muy dificil ya que la mayoria de los comercios compraban el pan a proveedores de fuera de la zona y debido a que anteriormente todos los intentos de panaderia en el pueblo no dieron resultados nadie queria comprar pan a Don Ramiro por temor a que este quebrara en el corto plazo, cabe realtar que en el primer año Don Ramiro no tenia nada de experiencia con el pan ya que era mecanico de profesión, pero perseverando e investigando se logro contratar un panadero de fuera de la zona Alajuela, el cual les enseño perfectamente las recetas del pan de Costa Rica poco a poco los comercios de la zona vieron y supieron apreciar la perseverancia de Don Ramiro y PANADERIA JIMENEZ paso a ser LA PANADERIA DEL PUEBLO seudónimo con el cual se le conoce actualmente.

Cerca del año 1989 se trasladaron a otro pequeño local cerca de lo que hoy es Bar Amigos y años mas tarde a la ubicación actual del centro de Santa Elena.

Actualmente Don Ramiro se encuetra retirado y su hijo Ramiro Jiménez Solis es el que esta a cargo de PANADERIA JIMENEZ, la Panaderia del Pueblo.

Sobre el Horno la foto de Don Ramiro Jiménez en 1987